TRABAJO
Peares: El primer centro de inmersión lingüística de España.
OBJETIVOS DEL PROYECTO
- Creación de marca
- Creación eslogan
- Identidad de la marca
- Diseño de página web
- Redacción
- Catálogos
- Marketing
- Comunicación
- Social media
- Señalética
- Newsletter
- Decoración corporativa
- Fotografía
- Vídeo
Briefing
Peares se ubicaba en un antiguo poblado construido a principios del siglo XX y albergaba a los trabajadores y directivos de la presa hidroeléctrica de Os Peares, en plena Ribeira Sacra, en la confluencia de los ríos Miño y Sil, un entorno natural único. En 2009, Naturgy restauró el poblado convirtiendo en una instalación moderna y funcional para para acoger acciones de formación, culturales y de ocio.
Punto de vista
El complejo ya contaba con un propósito, formar a jóvenes y adultos en idiomas. Por lo tanto, el perfil del cliente estaba dirigido estaba claramente diferenciado en dos grupos. Por un lado, el primer perfil estaría centrado a jóvenes estudiantes, estableciendo tres maneras de llegar este grupo. Por un lado, acciones dirigidas a colegios e institutos a los que se le ofrecerían planes cerrados de formación durante el curso lectivo. Por otro lado, a jóvenes estudiantes que asistirían en época de vacaciones a campamentos de inmersión lingüística. Y finalmente accediendo a concursos públicos. El segundo público son personas adultas que buscan formaciones puntuales fuera del horario laboral o que a través de administraciones públicas buscan formación en idiomas para mejorar en su trabajo.
Solución
Era necesario trabajar en una identidad de marca muy sólida, casi institucional, ya que Peares tenía que ser el centro de referencia para la inmersión lingüística en España. Para ello creamos un logotipo prácticamente tipográfico y con un eslogan descriptivo. Desarrollamos un tono de comunicación interno y externo formal pero tranquilo y que rozase casi un enfoque divulgativo de la inmersión lingüística. Para dotar a Peares de personalidad decidimos crear junto con la agencia de marketing corporativo Conceptworks, un anuncio que pudieran usar como imagen para todas sus comunicaciones, creando a posteriori una serie de anuncios en la misma línea para cada uno de los públicos objetivos.
Dada la envergadura de este proyecto creamos multitud de aplicaciones como cartelería, folletos, libretas, señalética, regalo publicitario… Además, también desarrollamos campañas de marketing online y offline y eventos llave en mano para empresas e instituciones, en resumen, todo un universo de aplicaciones, acciones y creatividades corporativas.
.